Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Ingeniería Agraria y Alimentaria    

Los estudios de grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria de la Universidad de Lleida se iniciaron el curso académico 2010/11, como continuación de los estudios iniciales de Ingeniería Técnica Agrícola que se han venido impartiendo desde el año 1972. Desde su implantación, los estudios de Ingeniería Agraria y Alimentaria han seguido las directrices y recomendaciones derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de modo que en la adaptación al EEES (Plan Bolonia) se ha podido aprovechar la experiencia adquirida durante todos estos años. De hecho, los estudios en Ingeniería Agraria y Alimentaria son los iniciadores del actual campus de la ETSEA.

El Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria (GEAA) ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinar en los ámbitos de la producción agrícola y ganadera, la ingeniería rural, la gestión del territorio, la agroindustria, la ingeniería de los espacios verdes y el paisajismo.

Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer prácticas externas, ya sea en explotaciones y empresas del sector de la producción primaria o en industrias agroalimentarias.

La docencia es impartida por especialistas en diferentes ámbitos: producción y protección vegetal, hortofruticultura, producción animal, genética y mejora de cultivos y ganado, botánica y fisiología vegetal, ciencia del suelo, ingeniería ambiental y del medio rural, ingeniería del riego, ingeniería de de alimentos, industrias alimentarias, jardinería y paisajismo, economía y política agraria, biotecnología, agricultura y ganadería de precisión.

Con una clara vocación práctica, el objetivo es la formación de graduados con las capacidades y competencias propias del Ingeniero Técnico Agrícola.