Inicio del contenido

Objetivos formativos

Los objetivos de la asignatura de Practicum de las titulaciones de la ETSEA son: 
  • Acercar a los alumnos al mundo de la profesión en la que quieren iniciarse: Las vivencias en los centros laborales sirven para experimentar y / o conocer las dinámicas de las organizaciones, los estilos de dirección y en definitiva la cultura empresarial.

  • Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la formación académica: Los estudiantes pueden entender de forma más significativa las exposiciones teóricas del aula a través de la experiencia vivida durante el periodo de las prácticas.

  • Adquirir un desarrollo personal y madurativo: Conocer los diferentes roles que se desarrollan en la empresa los influirán, sin duda, en su formación en responsabilidad.

  • Aprender a elaborar, redactar y exponer la información relacionada con el trabajo realizado: Durante su estancia en la empresa el alumno debe realizar un informe de las tareas realizadas, el cual deberá estar bien detallado.

  • Aproximar las universidades al mundo empresarial: Un mejor conocimiento de los procesos productivos o de servicios debe conducir a la universidad a poder ajustar los planes de estudios a la realidad de su entorno socioeconómico.